SMIF 2020

Spain Moving Images Festival (SMIF 2020) es el único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia, con un ojo puesto siempre en clásicos y pioneros, se plantea como plataforma ideal para dar a conocer las obras y creadores audiovisuales contemporáneos más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, Taiwán, India, el Sudeste Asiático y Oriente Próximo.

Organizado por la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS) y tras sus exitosas ediciones anteriores, este año Spain Moving Images Festival presenta, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y Filmoteca Española, Flujos de soledad: Tsai Ming-liang como actividad estrella de su quinta edición.

Por su parte, la Sección Oficial de cortos y videoarte a concurso podrá verse en abierto del 2 al 10 de octubre, a través del canal de vimeo que inaugura el Festival: SMIF ON. Como en ediciones anteriores se trata de una selección de piezas de videoarte y cortometrajes experimentales asiáticos de jóvenes directores y directoras que reflejan preocupaciones actuales como la migración, la igualdad, la comunidad LGTBI+, etc. Un año más contamos con la colaboración de la Fundación Japón Madrid, que da un apoyo especial a los jóvenes realizadores japoneses a través de la sección Cine japonés emergente. En este caso, cuatro cortometrajes en colaboración con el festival de cine japonés PFF donde destaca el trabajo de las nuevas directoras de Japón. Finalmente, nuestro público podrá disfrutar de la obra ganadora (The House of the Solitary de Frank WANG Yefeng) y finalista (La navigation enchantée de Tingwen Li)de los AFIAS Awards 2020.