Presentamos el mejor audiovisual y videoarte español en China

Dentro de la labor única de presentación, difusión e intercambio del audiovisual hispano y asiático que realiza AFIAS, Bernardí Roig. La construcción cinematográfica del lugar presenta por primera vez en China una selección cuidada del trabajo de Bernardí Roig en el campo de la imagen en movimiento, ahondando en la utilización de la gramática cinematográfica para construir un lugar evocador, un universo propio que remite a la obra de grandes cineastas como Alain Resnais o Luis Buñuel, entre otros.

El cineasta es un arquitecto del celuloide. El cine crea lugares que nos hablan de su constructor, de su universo visual y de la mente humana. En los films de Bernardí Roig hay salones barrocos, estructuras geométricas, muros fabriles pero también existe el desierto. Son lugares evocados y activados por el artista a partir de fragmentos de su memoria cinematográfica. Estos lugares infernales y laberínticos construidos con imágenes o decorados prestados del imaginario cinematográfico suponen asomarse a lo más oscuro de la mente, a la locura del horror y a la razón humana que tantas veces son lo mismo.

La exposición tendrá lugar del 6 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en Videotage, el más reconocido centro de imagen en movimiento, new media y videoarte de Asia en la ciudad china de Hong Kong, y cuenta con comisariado de Susana Sanz.