El audiovisual asiático llega a Madrid con SMIF 2019

Spain Moving Images 2019 (SMIF 2019) ofrece los trabajos más experimentales del audiovisual asiático de la mano de prestigiosos artistas internacionales, con una muestra de obras procedentes de Corea del Sur, la presencia del taiwanés Chen Chieh-jen y una selección del resto del continente. Todas las instalaciones podrán verse en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas. Entrada gratuita.

Focus Chen Chieh-jen

El protagonista del experimental en SMIF 2019 será el veterano artista taiwanés Chen Chieh-jen, objeto de exposiciones en la Asian Society and Museum de Nueva York o el Museo Reina Sofía de Madrid. El trabajo A Field of Non-Field, siguiendo su filosofía de inspiración budista, reflexiona sobre la sociedad global y podrá verse del 28 al 30 de junio en la Sala de Hormigón de la Nave 10 de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, donde contaremos con la presencia del propio Chen.

a57-A Field of Non-Field-installation view-still

Moving Images in Korea

En la Sala de Hormigón de la Nave 10 de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, del 21 al 23 de junio, podrán verse las obras de cuatro de los videoartistas actuales más interesantes de Corea del Sur: Hayoun Kwon, Kyubin Cho, Lee Sujin y Ryu Biho. El comisario de la exposición, Lee Janguk y los artistas Ryu Biho y Kyubin Cho, protagonizarán el día 22 un encuentro en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Paseo de la Castellana, 15) junto con miembros de AVAM.

489 Years Hayoun Kwon - 2016 - 11min - HD - Color

Asia experimental

Del 28 al 30 de junio, en el Aula 1, Nave 10 de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, podrán verse también obras a competición de seis artistas procedentes de distintos países asiáticos o realizadas en Asia.

To be without being, Juliana Stringhini, 2018, 8 min 22 sec, Brasil-Japón

Horarios y toda la información aquí.