Cyberpunk nipón en marzo

La asociación audiovisual asiática AFIAS, Spain Moving Images Festival (SMIFF 2019) y Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Calle del Marqués de la Riera 4, Madrid) tienen el placer de presentar dos nuevas sesiones del ciclo de clásicos de anime cyberpunk que arrancó el pasado mes de enero con la proyección tributo al treinta aniversario de Akira.

6 de Marzo 19: 30: Perfect Blue (Pâfekuto burû)

Satoshi Kon, Japón, 1997, 81 min, VOSE. Int.: Junko Iwao, Rica Matsumoto, Shinpachi Tsuji [Blue Ray]

El sentido de la realidad de una antigua estrella del pop reconvertida a actriz se ve comprometido en el momento que comienza a ser acosada por un fan obsesionado con ella que se presenta como un fantasma del pasado. Considerada un hito del anime, se trata de la opera prima de su director, Satoshi Kon, que cosechó excelentes críticas y premios. Este thriller psicológico sirvió de inspiración a Darren Aronofsky a la hora de rodar Black Swan (Cisne negro).

perfectblue

15 de Marzo 19: 00: Surcadores del cielo (The Sky Crawlers)

Mamoru Oshii, Japón, 2008, 122 min, VOSE. Int.: Rinko Kikuchi, Ryo Kase, Shôsuke Tanihara [Blue Ray]

Un grupo de pilotos de caza eternamente jóvenes, conocidos como los Kildren, experimentan la repentina pérdida de la inocencia mientras luchan contra el enemigo en asombrosas batallas aéreas a cara de perro sobre las nubes. Esta adaptación de la novela homónima de Hiroshi Mori cosechó diversos premios y menciones en festivales como Venecia, Sitges o Tokio.

SkyCrawlers

Ambas proyecciones irán precedidas de una presentación a cargo de Jesús Palacios (escritor y crítico de cine).

No te quedes sin entradas:

https://www.reservaentradas.com/sesiones/madrid/circulobellasartes/perfect-blue/724/