CINE JAPONES EMERGENTE

Bath House of Whales, Mizuki Kiyama, 7′, 2019

Sinopsis: Esta breve animación muestra la experiencia de una niña que visita una sauna tradicional japonesa con su madre. Según la directora «Cuando abres la puerta, hay un mundo extraño e inusual más allá del vapor. Es posible que los baños públicos de tu vecindario te parecieran así cuando eras niño.»

When the Rain Stops, Yui Yamaguchi, 28′, 2019

Sinopsis: Dos estudiantes de secundaria, Rikako y Kota, tienen problemas familiares. No encajan ni en casa ni en la ciudad, se hacen amigos y encuentran su propio lugar a la orilla del río.

TOKYO GIRL, Nebiro Hashimoto, 8′, 2019

Sinopsis: Enero de 2019. La era “Heisei” terminará pronto. Por primera vez, una chica será testigo de un cambio de época. El cortometraje contiene fragmentos de esta época que son inseparables de la vida cotidiana de una chica en Tokyo, a través de 8 minutos llenos de imágenes y monólogos rápidos.

The Wandering Plants, Yurina Kaneko, 30′, 2019

Sinopsis: Kanako, que quiere ser una planta, se ha encontrado con Koh en un jardín botánico. Poco a poco a Koh le crecerá una raíz … su curiosa amistad se convierte en algo más que una relación humana que se pueda explicar con palabras.

Colabora: Fundación Japón Madrid y PIA Film Festival (PFF 2020)