Cine emergente chino y noche queer en SMIF 2019

Millennial China, A Dance ofr Ren Hang

El cine más joven, arriesgado y relevante socialmente es protagonista del domingo 23 en el SMIF 2019, con dos sesiones en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/. Marqués de la Casa Riera, 4) que muestran los trabajos de varios realizadores emergentes chinos así como distintas obras que nos sumergen en la condición LGTBQ en diferentes sociedades asiáticas y occidentales de hoy.

A las 19:00 h. Millennial China: cuatro cortos a competición que muestran el punto de vista de la juventud del nuevo milenio en la milenaria China, y entre cuyos prometedores directores quizá se encuentren los nuevos Tsai Ming-liang. Contaremos con las actrices protagonistas y el equipo del cortometraje a competición Xiao Xian, como invitados especiales.

(1_1)bsn5_KV_mailchimp

A las 21:00 h. Both Sides Now: cine Queer en China, Hong Kong y Reino Unido, ocho muestras sobre la búsqueda de identidad y reconocimiento de la comunidad LGTBQ en sociedades tan diferentes como la inglesa, la china y la de Hong Kong. Sesión presentada por su comisaria, Angel Leung. Con la colaboración de Videotage, Videoclub, Hong Kong Arts Development Council y Arts Council England.

Se han puesto a la venta entradas independientes para las dos sesiones así como una entrada combinada para ambas a precio reducido.

Información y venta de entradas:

https://spainmovingimagesfestival.com/

https://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/spain-moving-images-2/