Asiática

Localized Blindness

Yan Wai Yin, 19’45», 2019, Hong Kong

Sinopsis: Construido en forma de prueba ocular, Localized Blindness es un video semiautobiográfico que documenta varios monólogos internos sobre un mismo interrogante ¿Qué queda después de la muerte de un individuo? Un monólogo en el que confluyen varias voces: el yo, un individuo que fue testigo de sucesivas muertes; otro yo, un ser que observó los cambios de mi acompañante y el entorno; y las otras voces, que se hacen eco de la distancia entre el sujeto y el extraño.

A Room of Oblivion

Dorothy Cheung, 5’41», 2019, Holanda

Sinopsis: A Room of Oblivion es una película experimental que reflexiona sobre la noción de los recuerdos queer y el fracaso, a través de imágenes recuperadas de un viaje a Grecia con una ex-pareja.

A Mansion with Sunlight Passing Through

LIN Yu-sheng, 16’25», 2019, Taiwan

Sinopsis: Una anciana vive en una mansión construida en el período colonial japonés en el centro de Taiwán. Con su memoria desvaneciéndose con el tiempo, los objetos que la han acompañado a ella y a su familia se vuelven oscuros y silenciosos. ¿Cuál es la distancia entre la vida y la muerte? La película reflexiona sobre esta cuestión como en una sinfonía invernal y poética en una tarde de sol.