Asiática: Cine de mujeres en Asia

Cortometrajes a competición 

Cine estudio, Círculo de Bellas Artes

Jueves 27 de junio, 19:00

Ashmina, Dekel Berenson, Nepal-GB, 2018, 1024’’, VOSE [Digital]

ASHMINA_Poster_Horizontal_1Ashmina, de 13 años, vive con su familia en las afueras de Pokhara, la capital mundial del parapente en Nepal. La ciudad remota y tradicional es también un destino turístico  donde los lugareños se ven profundamente afectados por los enjambres de turistas que lo visitan a diario. Forzada a faltar a la escuela, Ashmina ayuda a su familia a llegar a fin de mes trabajando en el campo de aterrizaje, empacando los paracaídas de turistas extranjeros a cambio de pequeñas propinas.

About my Mother, Yumi Otsuka, Japón, 2018, 1735’’, VOSE [Digital]

Still0408_00018Yumiko es una madre abandonada por su marido, con un caracter serio y aprensivo pero honesta. Un día, sus dos hijos veinteañeros le regalan un poco de dinero para que se lo gaste en sí misma y «viva un poco.» Yumiko, consciente de que ha vivido para los demás y que ahora se encuentra sola, intentará seguir el consejo de sus hijos…a su manera.

Currency of dreams, Angela Chen, Taiwán, 2018, 1014’’VOSE [Digital]

Corto documental que retrata la búsqueda contante y el sacrificio en la vida diaria de tres taiwaneses por conseguir sus sueños. Una mujer emprendedora que ha sacrificado su juventud por sus hijos, una joven madre solera completamente volcada en su hijo autista y un joven obsesionado con triunfar en el trabajo.

Photo 3 TAIWAN_1.4.1

Video Home System, Sharlene Bamboat, Canadá-Pakistán, 2018, 19’, VOSE [Digital]

VHS rastrea la convergencia de la cultura popular y la política en Pakistán durante los años 80 y 90. Este video muestra las conexiones entre la cultura pop y el nacionalismo, y cómo la piratería mantuvo viva la industria del cine durante los períodos de censura en Pakistán.