Asian Short films

Mitsuki

Directora Marina Tsukada, harakiri films, 27′ 55», 2020, Japón, Super 16mm.

Sinopsis: Mitsuki está obsesionada con un ídolo musical. Aunque tiene amigos a su alrededor, vive en su propio mundo, contenta escribiendo su novela o escuchando música. Junto con sus compañeros de clase, Mitsuki está al borde del cambio, pronto pasará secundaria teniendo que tomar decisiones y pensar en una carrera futura. También admira en secreto a su compañero de estudios, pero no se atreve a hablar con él, a pesar del aliento de sus amigos. En un momento en el que parecen estar sucediendo muchas cosas en la vida de Mitsuki, permanece una sensación de inquietud en la mente de este adolescente con problemas. Su única vía de escape es retirarse a su propio mundo y perderse en la música.

Adam (Far Away From The Memories)

Director Zhaddam Aldhy Nurdin, Imitation Film Project, 15′, 2020, Indonesia, Digital

Sinopsis: Después de años alejado, Adam regresa a su ciudad natal de Toraja en Indonesia, para visitar a su madre. Adam vuelve con la misma sensación que tuvo cuando emigró y tratará de ser honesto con su madre acerca de lo que ha estado sufriendo, pero su madre le sorprenderá.

Frayed Lines

Directora Priya Belliappa, Pictures Unfold/Filmocracy Foundation, 19′ 58», 2020, India, Digital – Sony F 2

Sinopsis: Una conversación sutil sobre la vida de los marginados, las personas que viven en las periferias, su vida cotidiana y sus propios límites. En medio de la creciente crisis de inmigración y desempleo, dos personas que no hablan un idioma común se conectan mientras trabajan en las plantaciones de café en un rincón remoto de la India.