Tributo a Osamu Tezuka

Sesión única en Cine estudio, Círculo de Bellas Artes.

Sábado 22 de junio, 19:00

Presentación a cargo de Jesús Palacios (periodista)

Osamu

Tales of the Street Corner, Osamu Tezuka,  Japón, 1962, 38 [DVD]

tales of street cornerLa escena comienza con un cartel en una esquina, una niña que aprecia su osito de peluche, una farola y una polilla juguetona que se siente atraída por la lámpara. Estas criaturas y objetos inanimados, cada uno con sus propios dramas, se involucran en una guerra y la historia termina en un clímax trágico. Esta es una pieza animada privada que expresa sentimientos en lugar de contar una historia. Este trabajo ilustra que incluso un póster en la pared puede esconder un drama vívido  y hace que la magia de la animación cobre vida para nosotros.

astro boy

Astro Boy, Episodio 1,  Osamu Tezuka, Japón, 1980, 24’, VE [DVD]

astro boy 1980Aunque se trata de una nueva versión del clásico de 1963, el contenido del episodio se  adapta al presente. Este trabajo incluye nueve episodios de «Atom vs. Atlas», una serie de confrontaciones entre el bien y el mal, del gusto de Tezuka. En otras palabras, su intención era hacernos ver que tanto el bien como el mal tienen sus propias debilidades, a través de una descripción de la confrontación entre estos dos en nueve episodios consecutivos.

astro boy 1980 2

Legend of the Forest, Osamu Tezuka,  Japón, 1987, 38 [DVD]

Acompañados por la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, los animales y las hadas que viven en un bosque advierten a los humanos que continúan destruyendo la naturaleza. Solo se han completado los movimientos primero y cuarto de los cuatro movimientos. Con el primer movimiento, se muestra una historia de la animación, desde el principio con Emile Cohl, a través de Disney, hasta la animación de televisión actual. Con el cuarto movimiento, el antagonismo entre la animación completa y la animación limitada se entreteje en una historia.

legendforest

Con el apoyo de

☆Lockup1_B_1