La animación coreana (AniSEED) y española (ESDIP) se dan la mano en Spain Moving Images 2018

El señor del abrigo interminable_Photo 1

Los próximos días 27 y 28, a las 17:00 h., en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/. Marqués de Casa Riera, 4), tendrán lugar las dos proyecciones que el Spain Moving Images Festival consagra al encuentro entre la nueva animación coreana y española. En total se exhibirán a lo largo de las dos sesiones veinte cortometrajes coreanos, procedentes de AniSEED, la plataforma creada por la Asociación Coreana Independiente de Cineastas de Animación (KIAFA), y diez cortos españoles producidos por la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) de Madrid: El señor del Abrigo Interminable, Miserere, Lentejas,  300.000$,  Hi! I’m new, Just The Beginning,  Mars Love, Posdata, Road to Prohibition, I Wish. 

lentejas01

Tres de los profesores  de ESDIP forman a su vez el Jurado que elegirá el ganador de la Sección Oficial de Animación a concurso, compuesta por cortos coreanos producidos entre 2017 y 2018. El ganador tendrá la opción de exponer su obra en ESDIP el próximo año, dentro del marco de la nueva edición del Spain Moving Images Festival.

AniSEED es una plataforma creada en 2010 por KIAFA (Asociación Coreana Independiente de Cineastas de Animación), a fin de establecer un nuevo modelo de gestión, distribución y archivo para el cine de animación.

ESDIP, Escuela de Arte, está reconocida en todos los ámbitos del arte como uno de los centros educativos más prestigiosos de Europa. Desde 1983 ha preparado a varias generaciones de jóvenes dibujantes al más alto nivel en todas las áreas de la creación gráfica y artística, prestando especial atención al campo de la animación.