Acuerdo de colaboración para impulsar la visibilidad del cine asiático

 

Madrid, 24 de mayo de 2018.- La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), sellan un acuerdo de colaboración con el objetivo de visibilizar el cine y el audiovisual asiático en nuestro país.

AFIAS es la entidad organizadora del Spain Moving Images Festival, el único que se celebra en Madrid sobre creación audiovisual, cine y videoarte asiático. El festival está especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia, siendo una plataforma para dar a conocer las obras y creaciones audiovisuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático así como un marco ideal de encuentro entre la industria española, latinoamericana y asiática a fin de crear sinergias y colaboraciones entre estas.

Esta colaboración entre la ECAM y AFIAS busca mejorar la visibilidad del cine asiático dentro de la agenda cultural española, así como construir espacios de diálogo entre cinematografías europeas y asiáticas.

Gracias a esta colaboración, un jurado joven ECAM formado por alumnos y antiguos alumnos del Máster en Crítica Cinematográfica, organizado en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine y dirigido por el crítico Carlos F. Heredero; elegirá a los ganadores de la Sección de Cortometrajes a Competición.